26 septiembre 2022

Día Europeo de las Lenguas

El 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas, según proclamó el Consejo de Europa con el apoyo de la Unión Europea el 6 de diciembre de 2001. Su principal objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa en personas de cualquier edad, tanto en jóvenes, pasando por adultos y terminando en ancianos. 

El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el día 26 de septiembre, es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea  y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, Europa, con más de 200 lenguas propias, en el que la UE posee 24 lenguas oficiales y donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias y en el que se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo. 

<https://www.cervantes.es/lengua_y_ensenanza/colaboracion_instituto_cervantes/dia_europeo_lenguas.htm

El alumnado del IES José Antonio Fernández Muriel, junto con los departamentos de idiomas, han aprendido sobre esta efeméride en sus clases. Han leído información sobre ese día, han coloreado las banderas de los estados miembro y han escrito en cada una de las lenguas oficiales las palabras AMOR, AMISTAD y OPORTUNIDAD. Todo esto ha sido plasmado en un mural decorado a tal efecto donde los alumnos han podido escribir esas tres palabras en distintos idiomas ¡e incluso con distintos alfabetos! Echad un ojo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario